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Para docentes

Un alumno, en especial de infantil o primaria, es incapaz de comprender la ciencia y el método científico como lo hace un adulto. Los más pequeños carecen de un conjunto ordenado de conocimientos sobre los que partir a la hora de realizar una investigación, y su manera de observar mezcla personalidad, sensibilidad, percepción, estado anímico o creencias. La ciencia es para ellos un camino para descubrir y alimentar el mundo en el que están creciendo. A su vez, la curiosidad de un alumno llega a ser indiscriminada. En una experiencia en la que menores de siete años salían al patio de su colegio a observar y hacerse preguntas científicas, éstas resultaban ser tan variopintas como las que siguen: ¿Cómo se crearon los árboles? ¿Cómo saben el color de los dinosaurios? ¿Quién se inventó el colegio? ¿Cómo se crearon las estrellas? ¿Cómo se crearon los hombres? ¿Cómo se creó el Helicóptero? ¿Cómo vibran los monos? El profesor puede intervenir aquí de múltiples formas, pero la ciencia nos enseña que aunque no todas las preguntas tienen carácter científico o sentido aparente, debemos insistir en que siempre hay vías para buscar las respuestas, si sabemos lo que buscamos.

Planeta Ciencias trabaja regularmente con la Agencia Espacial Europea (ESA), la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y el Instituto Astrofísico de Canarias (IAC) para dar apoyo a los docentes de infantil, primaria, secundaria y bachillerato, en la enseñanza de las ciencias dentro de la educación reglada.

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