El PROYECTO «NEWS» tiene como objetivo introducir formas innovadoras en las que los educadores de adultos puedan llegar a los educadores de jóvenes y a los estudiantes adultos en temas como medios de comunicación, pensamiento crítico e idiomas. Además, el proyecto también se esfuerza por la inclusión y la reintegración de los jóvenes en el mercado laboral al convertirlos en educadores capacitados.

 

SOCIOS. El consorcio está formado por siete organizaciones de seis países, cada una con un papel específico de acuerdo con su experiencia e interés. La agrupación incluye una universidad, dos escuelas populares y cuatro centros de formación para adultos.

EL OBJETIVO del proyecto radica en dar a los educadores y formadores la posibilidad de proporcionar servicios más específicos y mayor calidad mediante el uso de herramientas que se implementarán en el marco del proyecto.

 

Para lograr estos objetivos, el proyecto implementará las siguientes iniciativas:


TRES RESULTADOS INTELECTUALES (INTELLECTUAL OUTPUTS):
1.Encuesta de necesidades en el campo de la educación de adultos: en cada país socio se realizará una encuesta sobre las necesidades presentes y futuras de los educadores de adultos
2. Metodología: metodología general – pensamiento crítico
: el principal trabajo consiste en la formación de una nueva metodología y plan de estudios eficientes con una aplicación del pensamiento crítico en la pedagogía general como base para una mayor especificación en el contexto de la educación en medios, las TIC y la educación en lenguas extranjeras.
3. Manual para la formación de nuevos educadores: este trabajo se centra en la formación de los nuevos educadores. Esta formación necesita personal que pueda formar a los nuevos educadores sobre la enseñanza en todas sus facetas. La formación profesional de los nuevos educadores y las nuevas habilidades metodológicas adquiridas durante esta formación les permitirá transmitir sus conocimientos.

DESTINATARIOS DEL PROYECTO. Los principales públicos a los que se dirige el proyecto son los educadores profesionales con necesidades de mejorar sus competencias, así como nuevos educadores con la necesidad mejorar sus perfiles de cara a las bolsas de empleo o la formación, y de recibir una mejor asistencia y herramientas motivadoras para los alumnos.


EL OBJETIVO GENERAL de este proyecto es desarrollar una herramienta destinada a apoyar la mejor comprensión de las calificaciones y habilidades de los educadores y formadores de adultos, además de proveer de una mejor documentación de los procesos y experiencias de aprendizaje exitosos formales e informales. Además, el proyecto ofrecerá a los beneficiarios finales —profesores, formadores, educadores de adultos, etc.—, un método más integrado que ayude a su desarrollo profesional en los campos de los idiomas, las TIC y los medios de comunicación.


ESTE PROYECTO PROPORCIONARÁ un recurso valioso para mejorar las habilidades de aquellos que ya participan en la educación de adultos, así como aquellos que ingresarán en este sector en los próximos años venideros. Cada socio del proyecto tiene diferentes niveles para acceder y trabajar con los destinatarios del proyecto, lo que hará más fácil de probar y de validar la difusión y el desarrollo de los resultados del proyecto.
Los argumentos mencionados anteriormente establecen el carácter innovador del proyecto.

Para más información puedes dirigirte a la página oficial del proyecto: http://www.neweducators.eu

 

SOCIOS INTEGRANTES DEL PROYECTO:

Estonia. Kuressaare Gümnaasium KG Osilia
https://www.oesel.ee/osilia/?s=15&p=1

 

 

Croacia. Pučko otvoreno učilište Čakovec
http://pou-cakovec.hr/

 

Alemania. WisamarBildungsgesellschaftgemeinnuetzigeGmbHWisamar
www.wisamar.de

 

Alemania. VolkshochschuleKrempee.V.
https://www.vhs-krempe.de

 

Lituania. Vilnius Gabriele Petkevicaite-Bite Adult Education Center
www.bite.eu

 

Eslovaquia. Žilinská univerzita v Žiline
www.uniza.sk

 

España. Asociación Planeta Ciencias
www.planetaciencias.es

 

Erasmus+ KA2 project «New Education With Success (NEWS)»
No. 2019-1-EE01-KA204-051675
Implementation period: 01.09.2019 – 28.02.2022

An Erasmus+ KA2 Strategic Partnership for adult education No: 2019-1-LT01-KA204-060481

El proyecto NEWS está cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea. El contenido de esta publicación es responsabilidad exclusiva de sus autores y ni la Comisión Europea, ni el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) son responsables del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida..