Servicios

Campamentos científicos de verano

Campamento

Albergue Rural

En Gavilanes, Ávila

Información

campamento@planetaciencias.es

Teléfono

692 85 25 52
620 58 73 51

L

a ciencia puede ser divertida, inspiradora y creativa cuando se deja a los niños y niñas que la descubran por sí mismas y vivan los experimentos en primera persona, poniéndose en la piel de pequeños científicos que exploran el mundo.

 

El campamento científico de verano les permite sumergirse por completo en la ciencia a través de juegos, talleres, excursiones, veladas astronómicas y hasta de su propio proyecto de investigación en el que tienen la oportunidad de investigar, experimentar, crear y construir hasta donde su curiosidad quiera llegar, con una única condición: que utilicen el método científico.

 

Todas las actividades se realizan junto a un equipo de educadores y educadoras científicas especializadas con formación académica en ciencias y/o en educación y los participantes reciben un acompañamiento personalizado para alcanzar los objetivos que se quieran proponer.

INFORMACIÓN GENERAL

¿Cómo son los talleres científicos?

La mejor manera de aprender algo es ponerlo en práctica. Durante los talleres, los niños y niñas ponen en juego su imaginación, su capacidad de razonar y su perseverancia, para lograr llevar a cabo un proyecto científico en colaboración con un equipo. Así, ellos mismos se convierten en actores de su aprendizaje, de manera divertida, por motivación propia y sin casi darse cuenta de que están aprendiendo.

Actividades diarias

La ciencia es el eje principal de una jornada de campamento, aunque no el único. Entre taller y taller se realizan juegos al aire libre, se practican diferentes deportes, y tampoco faltan los baños en la piscina ni las excursiones por el campo… Eso sí, prismáticos en mano y con la mirada de exploradores de la naturaleza. Y una vez que se ha puesto el sol, las veladas nocturnas de campamento se hacen bajo el cielo estrellado junto a los telescopios.

¿Qué tipo de ciencias se aprenden?

El equipo de monitores y monitoras es un grupo multidisciplinar que abarca desde la biología hasta la aeronáutica, pasando por la astronomía y la ecología. Con ellos los participantes podrán hacer sus propias investigaciones sobre el mundo microscópico, analizar el ecosistema de la zona y la calidad del agua, observar las manchas solares, diseñar y lanzar sus propios cohetes y dejar a su imaginación volar entre estrellas y probetas para investigar sobre lo que más les interese.

Entorno natural en la Sierra de Gredos

Los turnos son de 7 días y 6 noches.
Hay inscripciones para una o dos semanas de campamento.
Las actividades se renuevan cada semana.

Incluye

Alojamiento en habitaciones con literas.
Pensión completa.
Actividades dentro y fuera del campamento.
No incluye desplazamiento hasta el albergue.

INSCRIPCIONES

Envíanos esta ficha de inscripción o escríbenos a campamento@planetaciencias.es

Contacto

info@planetaciencias.es

Confían en nosotros

ESA • UAM • IAC • INTA • ITC