.
APRICOT for parents es un proyecto financiado con el apoyo de la Comisión Europea dirigido a  educadores y familias.

La alfabetización mediática es una habilidad esencial en el mundo de hoy: nos permite ser conscientes de lo que vemos en los medios e interactuar críticamente con la información que se nos presenta. La alfabetización mediática también es una herramienta para empoderar a los ciudadanos, aumentar su pensamiento crítico y ayudar a contrarrestar los efectos de las campañas de desinformación y la difusión de noticias falsas en los medios digitales.

Se debe enseñar a los niños a usar todos los medios, incluidos los medios digitales, de manera segura y significativa, desarrollando y aplicando habilidades de pensamiento crítico. A medida que crecen en independencia, la forma en que los niños usan los medios fuera del entorno familiar dependerá de cómo hayan experimentado el uso de los medios dentro de ellos.

 

Las familias pueden ser mediadores muy poderosos entre sus hijos y los medios de comunicación, y sin embargo, muchos no se comunican de manera regular y efectiva con sus hijos sobre el contenido de los medios. Necesitan apoyo para hacerlo.

 

La educación en medios es más que nunca, un asunto familiar.

 

El proyecto «Apricot» tiene como objetivo:

  • Apoyar a los educadores de adultos que quieran o necesiten adquirir las habilidades necesarias para enseñar a los padres y abuelos la alfabetización mediática, complementando los programas de alfabetización mediática existentes en la escuela.
  • Apoyar a los padres, madres, abuelos y abuelas en su búsqueda para contribuir a un uso seguro, pleno y consecuente de las herramientas de los medios por parte de sus hijos (y nietos).

http://apricot4parents.org/

 

An Erasmus+ KA2 Strategic Partnership for adult education No: 2019-1-LT01-KA204-060481

The APRICOT project has been funded with support f rom the European Commission. This publication reflects the views only of the author, and the Commission cannot be held responsible for any use which may be made of the information contained therein.